20/07/08

Cañada de Negros...

Hola como estan? Espero que muy bien!!!
Ps la semana ha estado algo muy tranquila excepto el viernes que hubo una graduacion de 700 personas en el hotel y ps ahi estuve mas de 12 hrs ayudando, la verdad con estas horas he completado 124 hrs, todavia me faltan y muchas... pero estoy viendo si hago 10 hrs diarias esta semana y 3 dias mas para tener minimo 3 dias de vacaciones antes de entrar a mi ultimo año en la uni :'(, jajajajaja.
Ayer rotundamente no me pude parar pa' ir a trabajar, habia una boda pa' 200 personas, pero la verdad estar 12hrs en jodiza el viernes ayer termine molida, jajajaja, asi que no fui a trabajar, me despertó mi mamá (de esas veces que estas bien agusto soñando con tu principe a punto de darte ese beso apasionado que tanto deseas, jajajajaj creo que me proyecté XD, jaja y te despiertan :S), diciendome: "Norma, vas a ir a trabajar?, por que si no vas a ir vamos a ir a Cañada de Negros..." y ps la verdad ni le pense dos veces y le dije que no iba a ir al hotel, que iba con ellos a Cañada.
Pa no hacerlo tan largo, les vo a contar que es Cañada de Negros...



Cañada de Negros es una Ex-hacienda que data del siglo XVII, fue construida por Pedro Lorenzo de Castilla, Su peculiar nombre alude a la gran cantidad de mulatos, descendientes de esclavos negros escapados de las minas, que se empleaban en el lugar como vaqueros, aunque muchos de la misma raza eran temidos por sus tropelías como bandidos. Durante la década de los 20 del siglo pasado, la comunidad alrededor de la hacienda fue paso de las tropas cristeras. José Guadalupe Martínez acudió ahí a reclutar gente para engrosar las filas del célebre Victoriano Ramírez.


La antigua Hacienda que ahora es un hotel Boutique, abarca más de 157 hectáreas en un atractivo en el límite del Bajío con los Altos de Jalisco a unos minutos de la zona urbana de Purísima del Rincón, y a unos 30 kilómetros de León. Dentro de su perímetro se encuentra una antigua presa de limpias aguas. La casa principal de la ex hacienda ha sido cuidadosamente restaurada, respetando la arquitectura original, con jardines llenos de césped y muros decorados con tonalidades mexicanas.






El templo de la hacienda es también una pequeña joya arquitectónica, cuyos mayores atractivos son las dos grandes pinturas religiosas ubicadas en la sacristía y la nave principal y que datan del finales del siglo XVIII.
Pa' mas info: http://www.canadadenegros.com/, de veras, vale la pena conocerla, esta muy bonito y de mi casa esta a 30 min. la verdad siempre pasamos por ahi, pero nunca nos habiamos parado a echar un vistazo...




Bueno, el tal caso es que ya fuimos pero no al hotel sino a la presa donde no conociamos... y pes antes de entrar a la presa, y pues hay muchas actividades para todo tipo, hay cabañas, establos, caballerisas, hay para deportes de aventura, kayaks, rapel, etc...; el tal caso que vamos llegando a la presa y pues la verdad no la podiamos creer ya que muchas veces pasabamos por la hacienda pero nada mas, solamente una vez yo entre a conocer cuando lo estaban arreglando, pero terminado no, y pues nos gustó, la verdad cuando llegamos el dia estaba nublado, pero con el paso del dia salio el sol y mis sobrinos estaban contentos libres, luego su tia (a.k.a. Zowis) ps jugando con ellos y hasta los acompañe con sus respectivos papas, pusimos los pies en las orillas de la presa y hasta me mojaron los condenados... jajajajaja.

Mis hermanos con sus niños pescando... y yo con ellos aventando piedritas...


Me dice mi mamá: ve te a pescar, minimo a ver si pescas un pescado:P, jajajajajaja.... y no, no pesque nada..., jajajajajaja.

Fue uno de los dias mas padres que he tenido, por que realmente me puse a reflexionar y a pensar (no muy amenudo hago pienso y reflexiono, jajajajaja), de que realmente tienes muchas cosas pero nunca te das cuenta que las tienes ahi... y pues ayer fue un dia muy relax, por que hace mucho que no convivia con mis sobrinos de esa manera, desde que entre a las practicas mi casa parece hotel y el hotel parece mi casa, jajajaja, suena raro pero es cierto, no me he dado cuenta que muchas cosas he perdido por estar haciendo otras cosas, a lo mejor estos pequeños momentos debemos de aprovecharlos al maximo! y cuando quieran venir, ya saben... estan invitados...

La entrada cuesta 30 pesos por persona... Bien barato...

Les dejo con un video, jajajajaja que yo grabe, jajajajaja, son mis mocosos hermosos, todavia tenian pila a las 9 de la noche de ayer... si, es en mi casa... y les encanta alizée, hasta ya quieren hablar en Frances, los condenados, ya ni la tia a.k.a Zowis...

Saludos!!!!

°°°Z()W!$°°°

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Sorry if I commented your blog, but you have a nice idea.

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Venom dijo...

Jelou, very good idea but do not understand what

Cañada de negros pensaba que era donde iban a tirar a los negros en New Orleans jajajajaja

pues buenas minivacaciones lo que sea para quitar el strees

si algun dia voy pasare por ahi

Lore O dijo...

Por el baile de Ty (el movimiento de cabeza) creo que le tira mas a niño rockstar :)... ponle a Thermo o algo asi xD

saludos fren

Ada dijo...

Por eso tu tomas tus clases de francés express por MSN

XD

°°°Z()W!$°°° dijo...

Venom: Ps si estas minivacaciones me sirvieron muchisimo pa' descansar...

Lore: Ty es hermoso!!!, thermo no creo que le guste, el ya me dice que canciones quiere que deje

Ada: Claro, ya quiero otras clases intensivas de Frances por msn XD

vostok dijo...

TE ENVIDIO DEMASIADO

Grimrock dijo...

Se ve fregona la cañada esa, ojala un dia pueda visitarlo, claro si es que mi bolsillo me lo permite.


Salu2!

Grimrock dijo...

Y concuerdo con Jorjos, envidia tengo yo.

°°°Z()W!$°°° dijo...

Jorjos y Grimo:

Envidia?? de que que es la envidia???
De no estar todo el dia en mi casa? o por ir al hotel y estar 12 hrs en cocina, jajajajajajaja???

Saludos....

BAMEL dijo...

el paiseg fenomenal cuando m invitas?

°°°Z()W!$°°° dijo...

Bamel: ps cuando quieras venir, ya sabes... esta muy bonito..