24/02/08

FREIXENET


El viernes tuve viaje de Practicas a Queretaro.
Fuimos a Freixenet, unas Cavas españolas que están desde hace 70 años en México, ellos producen vino espumoso, vino rosado, vino tinto etc...
Los que me gustó es que este vino tiene el 30% de producción de la marca, se trabaja en México.
Dimos el Recorrido, y pues entramos a conocer como elaboraban el vino.
Bajamos unas escaleras que parecian no acabarse y pasamos por este lugar

Nos dieron la platica que en estas barricas, Guardaban 200 lts de Vino, y que cada barrica costaba 1,000 dls (sin el producto), por que esta hecho de una madera muy fina y ps son muchisimas barricas y cada mes quimicos y expertos en vino, las revisan pa' ver si todavia estan buenas o no...
Luego pasamos por otro pasillo en la cual nos dijeron que las botellas estan como recostadas para que se le vaya dando el sabor y el aroma, todos los dias 5 personas mueven las botellasen distintas posiciones para que no se quede los residuos en la misma posición.
Esto es lo que ya vimos al final del recorrido, como lavaban las botellas, antes de ponerle el vino...
Esta es uno de los hornos donde pasa el vino antes de las barricas...
Los viñedos, son 50 hectarias, (Solamente que lo ven asi, por que no es temporada de uva, hasta julio y agosto, es la temporada de uvas y se hacen las famosas "Vendimias")

Y el prducto Final.... un Rico Vino Espumoso... Muy rico,
Me puse colorada tantito por que no habia desayunado, jajajajajaja.
Upsss, Miriam, nos Cacharon tomandole a la Botella!!!!:P, jajajajajajajajaja
SALUD!!!!
Despues de ahi nos fuimos a Bernal, un pueblo pintoresco de Queretaro, en la cual yo ya habia visitado.
Ahi fuimos a comer.
A pasear un ratillo por el pueblito

y de regreso a León.

La neta fue corto el viaje y bara, pero tambien nos la pasamos super bien!!!!
Pa' mi prox. viaje será el de hacer mis practicas profesionales...
A donde me ire de Practicas esta vez??? Alguien me invita a su tierra a hacer mis practicas profesionales en su ciuda', rancho, metropoli, etc...???
Saludines!!!!
°°°Z()W!$°°°

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la visita y muy ágil tu post.
Un beso norma

vostok dijo...

BORRACHA .......... ME IMAGINO QUE ESA ES LA PEÑA DE BERNAL (ASI SE LLAMA VERDAD JAJAJ)

Bombiux dijo...

Jeloú niña!!!... que chido que te mega diviertas con lo que haces!!!!... por cierto te acordaste de tus amigos y nos trajiste una botella de vino pa probar??? jejeje

Salu2!

Portece mal! :D

°°°Z()W!$°°° dijo...

no soy borracha...mmm... bueno solamente me relaje, tantito :P
y si es la peña de bernal!!!

°°°Z()W!$°°° dijo...

MMMM... Este.... MMMM, estan bonitas las fotos no???, jaajjajajajajaja, Chin..., es que sabes que? las botellas nos las tomamos en el camino, jajajajajajaja...

De hecho destaparon dos botellas una, si se tomo la otro por el desmadre que traiamos la maestra que iba con nosotros fue a ver el relajo que teniamos y escondieron, las botella y se derramo a la hora de esconder, pero gracias a dios que no se dio cuenta que se abrio, imaginate como nos hubiera ido!!!!!

KDM dijo...

Que barbaridad, yo este fin nomas me chingué dos toritos hechos con alcohol dle 95% :D

°°°Z()W!$°°° dijo...

Ay kodama!!! ps yo te invito un trago!!!

PoYo ت dijo...

si yo fuera. me pondría una peda de vino que no te imaginas.....


tengo que ir tengo que ir


tengo que hacerlo!

jajajaja


saludos